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6 Beneficios del inbound marketing para tu empresa

 

A continuación, vamos a hacer una revisión de cuáles son los 6 beneficios del Inbound Marketing y por qué lo deberías haber implementado en tu empresa antes de ayer.

Lo primero que queremos hacer es recordarte que el Inbound Marketing es el marketing que enamora a la gente, para una definición más detallada por favor visita nuestro artículo “¿Que es inbound marketing y en qué consiste?”. Ahora, pasemos a ver qué beneficios trae consigo la aplicación de esta metodología:

 

 

Beneficios del inbound marketing

1. Aumenta las visitas de tu página web y como consecuencia incrementa las posibilidades de alcanzar ventas exitosas

 

Uno de los pilares del inbound marketing es el contenido extraordinario que atrae a los usuarios desde diferentes fuentes de tráfico, ya sea búsqueda orgánica, redes sociales, correo electrónico o una acción publicitaria que realizaste en alguno de estos medios.

Gracias al contenido publicado, atraes a más usuarios a tu página web lo que significa que tienes más posibilidades de que se interesen por tu producto y como consecuencia, realicen la compra del mismo.

 

 

2. Incrementa la confianza y credibilidad de tu marca

 

Gracias al contenido que publicas en tu blog, te posicionas dentro de tu sector con un mayor grado de reconocimiento, pudiendo alcanzar posiciones destacadas como líderes de opinión. Alcanzar esta distinción trae consigo que tu público objetivo prefiera acudir a ti antes que a su competencia.

El ofrecimiento de contenido relevante y de calidad hace que tus públicos objetivo tengan contacto contigo previa a la decisión de compra, ya han navegado por tu blog en busca de contenido que resuelva sus dudas sobre una temática concreta y les has generado confianza al resolver sus dudas y aportar información sobre temáticas relacionadas, en definitiva, has ido posicionándote como un experto del sector.

Gracias a la relación de confianza que se ha desarrollado, el proceso de compra será más fluido.

 

 

3. Simplifica el trabajo de Ventas y de Marketing gracias a su unión

 

Gracias al Inbound el departamento comercial recibe automáticamente a prospectos que ya están preparados y desean comprar tus productos o servicios, por lo que el proceso de venta se simplifica bastante.

El departamento de Marketing por otro lado, recibe las recomendaciones de ventas con el objetivo de implementar mejoras en el proceso de compra (buyer’s journey) detectadas durante la conversación con el cliente. Todo ello beneficia a la empresa y mejora sus resultados económicos.

 

 

4. Reduce el coste de adquisición

 

Atraer a un visitante a la página web utilizando Inbound Marketing es un 62% más barato y es más eficaz que el marketing tradicional.

Esta diferenciación se produce porque centras tus esfuerzos en tus clientes ideales (Buyer Personas) y en lugar donde se encuentran, no te diriges a una generalidad sin saber cuántos clientes potenciales se encuentran dentro de ella, cada impacto es intencionado y certero.

La idea es atraer al público para que venga de forma voluntaria a la web o blog y no tratar de perseguirlos por toda la web.

Ten en cuenta que la implementación de una buena gestión de cliente te permite aprender en profundidad sobre los mismos, y afinar así tus métodos de atracción por el alto conocimiento de tu buyer persona.

 

 

5. Automatización de tareas

 

Los primeros pasos en Inbound requieren bastante tiempo y dedicación, pero es un esfuerzo que merece la pena. Una vez tienes todo estructurado y puesto en marcha, el proceso de conversión del cliente dentro del embudo de venta (buyer’s journey) se hace de manera automática y conduce a la compra de manera no intrusiva.

Con la automatización ganas eficiencia y reduces los costes del personal, por lo que podrás centrarte en tareas primordiales mientras que las oportunidades de venta irán generándose de manera automática.

 

 

6. Diferénciate de la competencia

 

No es ningún secreto de que hoy en día vivimos en un entorno cada vez más competitivo y cada vez más difícil y más caro diferenciarse de la competencia.

Esto ocurre porque todos los competidores persiguen a los mismos clientes, en los mismos medios, con mensajes muy parecidos y por importes cada vez más elevados, y todo ello para poder ganar algo de visibilidad.

Con el Inbound Marketing esto no ocurre, conocer en profundidad a tu cliente ideal, dónde se mueve en la web, qué necesidades tiene y que información busca te ofrece nuevas posibilidades.

Estos datos te permiten saber qué contenido publicar y cómo educar a tu potencial cliente para que se decida por adquirir tu producto o servicio y no el de la competencia.

Todo ello con un retorno de inversión mucho mayor comparado con otros tipos de promoción y diferenciación.

 

 

Conclusión

Esperamos que estos 6 beneficios del Inbound Marketing te hagan reflexionar sobre las ventajas de incorporar esta metodología a tu empresa y comenzar a recibir un mayor número de potenciales clientes de forma automática, minimizando gastos frente a los modelos clásicos.

 

Si deseas realizar preguntas o hacer comentarios sobre este artículo, puedes dejarnos un comentario y te responderemos cuanto antes.

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