Siempre puedes alcanzar el éxito con tus campañas de comunicación de forma independiente, pero el asesoramiento profesional facilita el camino, simplifica los tiempos y mejora el gasto y la inversión. Veamos paso a paso cómo la agencia de publicidad mejora los resultados de tus campañas.
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Una agencia desarrolla piezas más efectivas
Esta afirmación puede resultar extremadamente tajante pero tiene su fundamento en una cuestión muy simple, las agencias de publicidad conocen las características de cada soporte y adaptan los anuncios a estas particularidades.
Una valla tiene un máximo de palabras a incluir para que sea efectiva, los banners en redes sociales tienen pequeñas dimensiones para formatos móviles, las cuñas radiofónicas requieren aire para que se entiendan y hay contenidos que no encajan en ellas, etc.
Conocer cómo funciona cada soporte permite incluir un contenido textual y/o gráfico con una mayor intencionalidad.Además, desarrollará piezas únicas, con contenido creativo memorable y distintivo para tu campaña.
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Te ofrecerá soportes según target
Las campañas pueden abordarse desde un mix de medios, una combinación de diferentes espacios publicitarios que encajen con el público objetivo.
Las agencias de publicidad tienen acceso a herramientas qué público se encuentra en cada medio, número de oyentes o televidentes, perfil de los mismos, etc.
Una empresa especializada en publicidad te ofrecerá un plan de difusión basado en datos y en su experiencia previa, y además podrá justificar tu gasto en inversión y si lo deseas realizar un informe ROI, que mida el retorno de la inversión.
La contratación de ciertos medios no es tan accesible para un anunciante mediano y pequeño, y además no podrá beneficiarse de los precios especiales de contratación por volumen. Sin embargo, al acudir a una agencia publicitaria encontrará precios especiales y paquetes con descuento. -
Definirá objetivos y corregirá de las desviaciones
Desde la agencia podrán definir los objetivos de la campaña y establecerán cifras a alcanzar realistas. Además, durante el proceso de emisión, especialmente en soportes digitales, podrán analizar la aceptación de la campaña y corregir posibles desviaciones.
Puedes acceder a muchos datos y gráficas si decides realizar una campaña publicitaria en soportes digitales, pero recuerda que la parte más importante es la lectura y comprensión de los mismos. Detectar qué funciona y cuáles son las alternativas al planteamiento inicial son conocimientos fundamentales para no invertir en vano. -
Puede orientarse a la conversión
A través de una campaña de publicidad que desemboque en una landing page o que esté dirigida a la creación de oportunidades de ventas podrás obtener una conversión de tu inversión.
Una agencia maximiza el efecto de cada euro que gastarás, podrá establecer un recorrido para que el público se transforme en oportunidades de ventas reales.
Si crees que tus campañas necesitan un impulso, ¡empecemos a trabajar juntos!