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La Mueca del Marketing Directo

¿Qué es el Marketing Directo?

El Marketing Directo es una herramienta capaz de arrancar sonrisas y muecas ojipláticas si se acompaña de creatividad.

 

Olvidemos esas cartas obsoletas, con un amplio texto argumentado y pensemos en algo que genere recuerdo, que despierte emociones, es el nuevo y efectivo Marketing Directo.

 

En Mínima aprovechamos el contexto de la llegada del 15 aniversario para hacer el envío de una caja-concepto a clientes, proveedores y colaboradores que han estado presentes en nuestra trayectoria. Queríamos compartir con todos nuestro día, que fuesen partícipes de nuestra celebración, de nuestro cumpleaños pero era imposible convocar en el estudio a más de 60 personas con sus departamentos así que, decidimos que sacaríamos esa celebración de nuestra sala de reuniones y la trasladaríamos a las sedes de nuestros clientes, proveedores y colaboradores.

 

Una caja, unas velas y una minitarta, con estos elementos combinados con una dosis de diseño y un copy salido mitad de la cabeza y mitad del corazón quisimos arrancar una mueca cómplice.

 

Imaginábamos las caras de sorpresa, de curiosidad. En algunos casos, Mínima era parte de su historia pasada, el desarrollo de un logotipo, una página web, no estábamos presentes en su día a día, en su actualidad y de repente irrumpíamos en su jornada laboral. ¿La respuesta? Whatsapp de agradecimiento, emails de felicitaciones, llamadas, fotografías compartidas en redes y un hashtag que empieza a moverse y que marca el inicio de todo un año de celebración #15añosdejandomarca.

 

La experiencia de recibir un paquete físico con algo que rompe los esquemas funciona y lo hace porque va acompañado de un concepto. Los HomoMínimus lo usamos para celebrar, pero puede ser tu herramienta de presentación, tu fórmula de captación de nuevas cuentas.

 

¿Y para los que están lejos? Para ellos preparamos una adaptación digital donde te llamamos por tu nombre, donde te recordamos que pensamos en ti de forma individual y que puedes celebrar también a través de una pantalla.

 

Las acciones personalizadas obtienen mucha más respuesta que un envío masivo o un mail general, y son una excusa perfecta para retomar o reforzar relaciones profesionales.

 

¡Ah! Antes de poner punto y final, recuerda, una acción como esta requiere de aliados estratégicos que te faciliten el éxito y se impliquen en la acción. En nuestro caso Boutique Relieve desarrolló un pastel para nosotros, con nuestro estilo, las dimensiones precisas para la caja y un sabor único, algo que fuera una sorpresa incluso para los habituales de esta pastelería, una parte fundamental de la pieza.

 

Y, en la entrega en mano, Plan H Eventos coordinó al equipo humano para cubrir en tiempo y forma más de 60 entregas.

 

 

 

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