Más de 18 años de trayectoria profesional nos han permitido desarrollar trabajos de desarrollo de branding corporativo para empresas de carácter local, nacional e internacional, en diversos sectores y con organizaciones tanto públicas como privadas.
Nuestros trabajos se distinguen por una apuesta por el minimalismo, con soluciones muy limpias visualmente, capaces de funcionar y sobrevivir durante décadas. Abordamos los trabajos de branding desde múltiples perspectivas: la conceptual, la gráfica, la textual, la digital, etc.
Las identidades corporativas visuales que desarrollamos concentran valores y claves tanto en unidades mínimas de diseño como el logotipo, como en soportes más extensos como páginas webs o dossieres corporativos.
Antes de iniciar el ejercicio de traducción visual, conocemos en profundidad cada proyecto, con un exhaustivo análisis de la marca, así como del entorno, sus públicos y sus competidores.
Esta base teórica nos permite establecer objetivos de comunicación y orientar el trabajo de diseño. Con ella establecemos una estrategia de branding o estrategia de marca con KPIs para medir el éxito.
Naming
Si tu proyecto, tu organización o tu producto no tiene un nombre definido o ya existen marcas registradas con esa denominación, en Mínima podemos ayudarte en la generación de un nombre preparado para competir en cualquier mercado, conectar con los públicos objetivo y apto para el registro en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Ejercicio creativo
En el ejercicio creativo de definición de estilo gráfico, incorporamos requisitos técnicos para ofrecer soluciones plenamente funcionales.
Las retículas de construcción, las áreas de reserva, la definición de la gama cromática en entornos digitales y analógicos, la elección de tipografías… existen decenas de decisiones técnicas cruciales para que nuestros diseños gráficos funcionen. No es necesario que las conozcas, pero sí que escojas profesionales capacitados y cualificados para dar respuestas a estas cuestiones técnicas.
La identidad visual de tu empresa, producto o servicio requiere trascender lo meramente estético, y elevarse hasta criterios técnicos, funcionales y conceptuales.
En Mínima, concebimos el trabajo de construcción de imagen corporativa como una herramienta para potenciar y facilitar la comunicación, la comercialización y la venta.
Un intangible bajo el que se concentran el valor de aspectos tan variados como la atención al cliente, la percepción de calidad, la veracidad e incluso la gestión de crisis y/o dificultades.
En qué podemos ayudarte
El equipo de Mínima trabaja en su día a día en la creación de:
- manuales de identidad corporativa
- desarrollo y diseño web
- diseño UX/UI
- restyling de marca
- planificación de contenidos corporativos para tu web y tus redes sociales
- packaging
- maquinación de documentos y publicaciones
- motion graphics
- vídeos corporativos
- estrategias de branding y marketing digital
Nuestro equipo es multidisciplinar, con perfiles versados en diseño y contenido audiovisual, creatividad publicitaria, copies y textos corporativos, presencia digital y desarrollo de negocio. Esta visión integral ayuda a generar respuestas potentes y orientadas al éxito.
Si consideras que la construcción de tu marca cojea, que la imagen de marca de tu nuevo proyecto merece un tratamiento exquisito, que los elementos gráficos y digitales de tu negocio no conectan con tus potenciales clientes... tengamos una conversación sobre cómo hacer brillar tu branding corporativo.