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Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Objetivos vs precio de la campaña publicitaria

Cuando lanzas un producto al mercado, ¿te planteas unos objetivos realistas y alcanzables? ¿Cuentas con un presupuesto adecuado para invertir? En este post analizaremos los condicionantes para anteponer objetivos vs precio de la campaña publicitaria de lanzamiento de tu producto.

 

Lo ideal siempre es que empieces definiendo los objetivos a alcanzar.

Lo ideal siempre es que primero definas los objetivos a alcanzar, analices tu público objetivo, su perfil socio económico, sus hábitos, que definas el ámbito geográfico y su rango de edad, y posteriormente se calcule el precio óptimo para contactar con él.

Este escenario resulta el idóneo porque al no establecer restricciones iniciales, abordarás tu campaña publicitaria en el mejor escenario, utilizando las herramientas más potentes y adecuadas y estableciendo un mix de medios realmente funcional.

Imagina un lanzamiento de un producto, cuyo objetivo es la penetración de una marca para público general canario en edades comprendidas entre los 35 y 55 años. Priorizar el objetivo sobre el precio de la inversión, te permitirá escoger los medios y soportes más eficaces, sin tener que renunciar a alguna de las islas y asegurándote una alta penetración entre el target.

Este es el escenario idóneo, pero pueden imponerse otros condicionantes.

 

Si tu presupuesto es reducido, invierte el orden.

Si tu presupuesto de inversión publicitaria es reducido, invierte el orden, empieza exponiendo tu cifra y los objetivos se ajustarán a ella. Si el presupuesto es escaso, la baja presión e impacto por intentar abarcar un objetivo extenso, jugará en tu contra.

Piensa que si una persona se somete una única vez a una cuña radiofónica, difícilmente la recordará o terminará de comprender el mensaje, deberá oirla más de una vez para que surja el efecto deseado.

Por tanto, si recuperamos el ejemplo anterior, con un objetivo de llegar a la totalidad del público canario entre 35 y 55 años, y cuentas con un presupuesto muy reducido, deberás reconducir la ambición de tus objetivos. Quizás, tendrás que segmentar por islas, y abordar o una provincia, o incluso, una sola isla, incluso prescindir de algunos medios de difusión en el que se encuentra el público objetivo.

Esta elección debe realizarse desde un punto de vista estratégico, ¿qué isla concentra mayor número de público? ¿qué isla cuenta con un mayor número de puntos de venta?

 

La repetición te hará conocer tus límites.

Si desarrollas tu primera campaña, te encontrarás con muchos conceptos y especificidades nuevas para ti. Sin embargo, en la siguiente campaña podrás tomar decisiones y estimar tus objetivos y volumen de inversión a destinar para cumplirlos.

Debes tener ambición a la hora de fijar tus objetivos, y combinarla con una gran dosis de realismo.

¿Quieres hablar de tu campaña publicitaria?


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Categorías: Creatividad, Publicidad


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