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Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Qué es Inbound Marketing y HubSpot

En este artículo te explicamos cómo el Inbound Marketing y HubSpot están estrechamente ligados entre sí.

El Inbound Marketing es una filosofía de marketing que sitúa al cliente en el centro, y que pretende acompañarlo en todas las etapas del ciclo de compra, ofreciéndole aquello que necesita en cada paso, y reservando la oferta comercial al momento y contexto adecuado.

En el Inbound Marketing es el cliente el que se acerca a la marca, y no al revés. Trabaja a partir de contenidos de calidad que resuelven las dudas y preguntas del potencial cliente, y no centrados en las bondades del producto o servicio.

El Inbound deja de lado la manera unidireccional de comunicarse del marketing tradicional, y pasa a un modelo bidireccional, donde el potencial cliente toma el mando.

HubSpot es una plataforma diseña especialmente para activar campañas de Inbound Marketing, que cumple con todas las funcionalidades para sacar el máximo rendimiento a tu estrategia de Inbound Marketing.

 

Tácticas del Inbound Marketing y respuesta tecnológica de HubSpot:

  • Definir el Buyer Persona, crear el Buyer Journey y ofrecerle contenido de calidad adecuado a cada etapa del Buyer Journey, y desde la perspectiva del Buyer Persona.

HubSpot responde con plantillas que te ayudan a la creación del Buyer Persona y el Buyer Journey, con formación sobre ambas en la HubSpot Academy, ofreciendo tecnología para construir un blog dentro de su plataforma, controlando el éxito del contenido relevante alojado, estableciendo objetivos de visualización, etc.

  • El Inbound propone utilizar el Marketing de Contenidos para generar conversión de visitantes a leads, HubSpot responde con un despliegue de funciones que se pueden incorporar al blog. A partir del software de HubSpot podrás integrar formularios, formularios inteligentes, chatbots, crear Landing Pages, integrar CTAs, etc.

HubSpot propone llevar la creación de contenido más allá del mero aumento de visitas, y enfocarlo a la conversión en leads, a hacer crecer la base de datos de una marca.

  • El Inbound recupera la herramienta del email marketing, y la reinventa, utilizándola según los ritmos e intereses reales de cada potencial cliente. HubSpot hace uso de la automatización del marketing para nutrir de contenido a los Buyer Personas según su etapa del proceso de ventas.

Cuando un potencial cliente recibe un email orientado a sus intereses y vinculados a su comportamiento previo, los porcentajes de apertura crecen.

 

Buyer persona plantilla gratis

  • Otra táctica Inbound es la difusión del contenido en soportes propios, como las redes sociales. HubSpot da respuesta a esta idea integrándose con ellas, permitiendo hacer publicaciones en LinkedIn, Facebook, Twitter e Instagram desde la plataforma, y recogiendo los datos de interacciones, visualizaciones, número de seguidores, etc.
  • El Inbound plantea la necesidad de ofrecer contenido según la etapa en la que se encuentra el Buyer Persona. HubSpot ofrece herramientas que activan workflows y determinan en qué punto se encuentra cada visitante analizando: el contenido consultado hasta el momento, el número de descargables consultados, los correos electrónicos abiertos, el comportamiento en la web, etc.
  • El Inbound plantea la medición continua de cada acción realizada, y HubSpot crea informes y dashboards sencillos e intuitivos, fácilmente interpretables por cualquier usuario.

Existen paneles según el área y el perfil de la persona que maneja el software, los departamentos de marketing y ventas tienen cada uno un panel personalizado donde controlar de un vistazo el desarrollo de sus objetivos.

  • El Inbound propone que el equipo de ventas reciba información detallada de los clientes potenciales desde el departamento de Marketing. El software de HubSpot está preparado para hacer transiciones fluidas entre ambos departamentos, con una transferencia de toda la información acumulada a través de la plataforma.

Las oportunidades de ventas se atienden con una gran precisión, consiguiendo incrementar los cierres de ventas.

 

En definitiva, HubSpot es la herramienta que potencia el Inbound Marketing y crea un entorno digital intuitivo y agradable, para simplificar las estrategias y tácticas de un plan de Marketing Digital.

 

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Categorías: Inbound marketing


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