Blog

Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Descubre qué es Google Ads y cuáles son sus ventajas

Entender qué es Google Ads te permitirá sacar el máximo partido a esta herramienta publicitaria digital.

Podría definirse como la plataforma de anuncios de Google. Esta herramienta permite crear anuncios pagados para que aparezcan en el buscador más utilizado del mundo.

Tipo de campañas publicitarias que se pueden desarrollar desde Google Ads:

  • Campañas de búsqueda: Su formato más habitual es el de anuncios de texto y se sitúan en las páginas de resultados vinculados a búsquedas específicas. Al estar relacionadas con términos concretos, suelen arrojar buenos resultados de conversión.
  • Campañas de Display: son anuncios cuyo formato más habitual es la imagen. Se muestran en entornos externos a Google, en webs o aplicaciones de terceros que visita tu público objetivo.
  • Campañas de vídeo: están formadas por anuncios de vídeo cuya extensión oscila entre 6 y 15 segundos, y se muestran antes o durante contenidos de Youtube.

 

Estas son las tipologías más habituales. Sin embargo, existe otro tipo de campañas consideradas avanzadas como campañas de apps, para dar visibilidad a tu aplicación y conseguir descargas.

Entre las bondades de Google Ads se encuentra su capacidad para acompañarte en la creación de campañas con diversos objetivos. Puedes crear grupos de anuncios orientados a la venta, otros a la generación de tráfico a tu web o incluso opciones para dar notoriedad a tu marca.

Que la herramienta sea capaz de entender tu objetivo, te ayudará durante la configuración de la campaña para alcanzar el máximo rendimiento.

No es lo mismo buscar tráfico que conversión y no requerirá el mismo esfuerzo, ni la misma inversión.

Otra de las ventas más significativas de Google Ads es que permite una segmentación de clientes potenciales muy avanzada. Puedes determinar rango de edad, lugar donde se muestra tu anuncio (desde un radio alrededor de tu local hasta una región o país).

Además, esta herramienta aplica inteligencia artificial a tu campaña de Google. Es decir, acumula la información recibida sobre si el público alcanza la página de destino, cuáles son las palabras clave más buscadas y con las que más se interactúa, etc. Acumulará métricas y comportamientos y lo convertirá en conocimiento para ayudarte a optimizar aún más tu inversión. De este modo, el costo por clic se reducirá significativamente mientras los resultados crecen.

Google Ads es parte de las herramientas para empresas y organizaciones de Google, así que funciona muy bien integrándose con otras soluciones complementarias como Analytics o Tag Manager. Es decir, que utilizando combinaciones de herramientas de Google obtendrás información valiosa y coordinada. Mapas de calor de visitas de tu página web o tus landing pages, información sobre cómo funciona el pago por clic, métricas sobre objetivos alcanzados o KPI's, etc.

Con este contenido hemos tratado de explicarte qué es Google Ads y cómo funciona. Nuestra recomendación en el lanzamiento de tu primera campaña es que cuentes con un perfil profesional con amplia experiencia en inversiones publicitarias, de esta forma podrás nutrirte de su conocimiento y ver de primera mano cómo se construye una estrategia adecuada.

Recuerda que no todos los productos o servicios cuentan con la misma respuesta en inversiones digitales, y es necesario saber realizar cambios y ajustes cuando los resultados no son los esperados.

 

Solicita Presupuesto

Categorías: Marketing digital


Suscríbete a nuestras noticias

 

El ritmo frenético del día a día te hará casi imposible visitar cada semana este blog tan chachi, que te ha gustado tanto y que te ofrece tips y consejos muy útiles. ¡Tenemos solución a esto! Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás en tu mail las novedades y nuevos artículos, así podrás leerlos cuando te venga bien y no nos disolveremos en tu memoria.