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Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Los 4 Elementos esenciales de una landing page eficiente

Las Landing Pages deben estar orientadas a la conversión. Por ello es necesario que cada elemento invite al internauta a hacer clic en una única CTA. El cómo hacerlo se desvela en este post. 

 

Los 4 elementos de una landing page eficiente son:

  • Contenido relevante
  • Diseño (Texto, fotos, formulario, CTA)
  • Tecnología
  • Analítica

 

Empecemos por una composición estética clara y atractiva. Tu página de destino debe ser sobre todo directa.

Busca el equilibrio perfecto entre una fórmula estética que llame la atención y el contenido mínimo para que la oferta se entienda, y máximo para que el internauta no se disperse. 

¿Cómo podría definirse una Landing Page eficiente?

Como aquella que consigue altos ratios de conversión de visitante en lead. La que consigue que las personas que aterrizan en ella hagan clic en la CTA.

 

 

4 elementos esenciales de una landing page eficiente

 

El proceso de creación de Landing Pages eficientes se compone de cuatro elementos donde cada uno de ellos es relevante y necesario. Obviar alguno de ellos puede suponer la pérdida de eficacia del conjunto. 

Te proponemos una construcción paso a paso, siguiendo un orden lógico, donde cada elemento incorporado repercute en el siguiente paso.  

 

1. Contenido relevante

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Te planteamos que pienses en primer lugar en un contenido con valor real para tu Buyer Persona

Si quieres que un cliente ideal te deje sus datos y pase a formar parte de tu BBDD, es necesario que ofrezcas un contenido que no se encuentre fácilmente en Google. 

Crea piezas únicas, elaboradas y que den una respuesta profunda y concisa a las preguntas y dudas de tu cliente ideal. 

Como especialista en tu sector, tienes un conocimiento profundo en tu materia, eres capaz de llegar hasta detalles ínfimos, y este nivel de conocimiento es el que desea alcanzar tu Buyer Persona. 

Imagina que tienes una agencia de viajes, un descargable sobre qué ver en un destino no tiene mucho sentido. Resulta ambiguo y puedes encontrar post que resuelven esta cuestión. 

Sin embargo, una guía donde se detalla que visitar en una semana en el destino, que incluye rutas para optimizar el tiempo y que muestra rincones poco conocidos y menos turísticos, tendrá un gran valor para el turista. 

 

Tips sobre una Landing Page:

  • Sé concreto, olvida lo abstracto, especifica el tipo de contenido que ofreces, así tu público sabrá qué esperar de la descarga;
  • Aporta información relevante y de interés para tu público objetivo, ve más allá que en un simple post;
  • Diferénciate de la competencia para mejorar tu recuerdo, sé excelente en la forma de presentar tu contenido, mantén una imagen impecable;
  • Si hay algún dato impactante que pueda causar el efecto wow en tu público objetivo, utilízalo.

 

 

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2. Diseño

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Después de generar, clasificar y elegir el contenido que irá en tu Landing Page, es el momento de aplicarle diseño y un toque de creatividad.

Se trata de entrar por los ojos, causar una buena primera impresión para que tu potencial cliente se sienta cómo en este espacio digital, y se despierte un interés real en la descarga del contenido. 

Este paso tiene una directa relación con textos, fuentes, fotografías, vídeos, maquetas, etc. Te presentamos a continuación algunos de los puntos más críticos:

 

Maquetación y diseño

Encontrarás muchas recomendaciones distintas sobre la construcción de una Landing Page, pero hay puntos coincidentes en todas ellas.  

Los elementos imprescindibles son:

  • Título principal
  • Llamada a la acción (CTA)
  • Imagen del producto
  • Texto que refleje los beneficios del producto

Estos elementos imprescindibles se pueden completar con estos otros recursos:

  • Vídeo que refuerce el texto con los beneficios
  • Listado de beneficios, ventajas y utilidades del producto
  • Reseñas de tus clientes, proyectos y/o certificaciones
  • Nueva llamada a la acción (call to action o CTA)
  • Llamada a la acción secundaria (suscríbete al blog)

Aumenta la conversión y el número de leads de tu web de forma sencillaFuente: Mínima Cía, «Aumenta la conversión y el número de leads de tu web de forma sencilla»

 

 

Texto

Los textos tienen que ser simples y directos, esto quiere decir que con cada palabra tienes que aportar valor al visitante, engancharlo para que siga leyendo y que finalmente acabe convirtiéndose en tu lead u oportunidad de venta.

Te dejamos algunos consejos para que tus textos sean visualmente atractivos y enganchen al lector:

  • Usa colores que contrasten entre sí para dirigir la atención del visitante a las llamadas de acción, los títulos o imágenes destacadas;
  • Justifica los párrafos en bandera, si lo haces por ambos lados obtendrás un bloque excesivamente uniforme y con numerosos espacios en blanco;
  • Divide los párrafos largos en párrafos de 7- 8 líneas;
  • Utiliza los títulos y los subtítulos para poder transmitir con ellos en el menor tiempo posible qué información contiene el párrafo siguiente;
  • Deshazte del menú dentro de la landing page para evitar las distracciones de los visitantes;
  • Crea llamadas a la acción simples y directas para que tu lead no tenga la menor duda sobre lo que debe hacer;
  • Recuerda siempre escribir los textos respetando las reglas gramaticales y los signos de puntuación.

 

Fotos y vídeos

Lo ideal es que sean de producción propia para humanizar a tu empresa a ojos del visitante y transmitirle una mayor confianza, pero si no dispones de este material te aconsejamos que acudas a los stocks de imágenes y de vídeos, y selecciones aquellos recursos cuyo estilo encaje mejor con la identidad corporativa de marca.

Descarta Google Imágenes y Youtube porque la mayor parte del contenido que puedes encontrar ahí está sujeto a derechos del autor y no puedes hacer uso de los mismos sin autorización previa.

Tanto fotos como vídeos ayudan a presentar mejor tu oferta.

Algunos de los stocks donde puede encontrar fotos y video para incluir en tu landing page son:

 

 

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3. Tecnología

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Utiliza la tecnología adecuada para que tu Landing Page se vea bien en cualquier dispositivo, que el tiempo de carga sea adecuado para no generar abandono, y comprueba que cada elemento funciona. 

Este último punto es esencial, la revisión de la funcionalidad de los botones. Si una CTA no lleva a la descarga real de contenido, generará frustración. Si una descarga no activa un correo electrónico de aviso, el equipo de Marketing no podrá rastrear al nuevo lead. 

Utiliza este listado de comprobaciones básicas:

  • ¿Tu Landing Page está optimizada tanto para ordenadores, como para móviles y tablets?
  • ¿Se muestra correctamente en todas las resoluciones de pantallas?
  • ¿Funcionan bien todos los objetos en los que se puede hacer click: botones, fotografias, pop-ups, widgets?
  • ¿Los formularios funcionan correctamente y envían la solicitud a tu correo electrónico?
  • ¿Se visualizan bien las fuentes?
  • ¿El diseño es el mismo que en la maquetación?
  • ¿Tienes activado el certificado SSL que convierten a tu Landing en un espacio seguro?
  • ¿Tu landing page está optimizada en cuanto a la velocidad de carga? Analiza este dato aquí: PageSpeed Insight

 

  

4. Analítica

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Es el momento de analizar todo el trabajo que has realizado en los tres pasos anteriores. Sobre la base de este análisis y los datos recopilados de los visitantes, podrás identificar e implementar mejoras dentro de tu landing page de manera continua con el fin de alcanzar los mejores resultados posibles y altos ratios de conversión.

Con el análisis serás capaz de identificar cual es el comportamiento de los visitantes de tu Landing Page, qué secciones les interesan menos, en qué momento se van y cuales son las fuentes de tráfico que más clientes te aportan.

Para que puedas recopilar todos estos datos puedes utilizar servicios gratuitos como Google Analytics, Yandex Metrica y otros que son de pago como Kissmetrics, Crazy Egg y Hotjar entre los más destacados.

A continuación de dejamos algunos de los consejos de cara a la analítica de tu Landing Page:

  • Testear, testear y testear: En marketing no hay una única solución y para identificar cuál es la más correcta la única opción es mediante el testeo de todas las posibilidades;
  • Analizar, medir y comparar continuamente: No importa cuánto de pequeños son los cambios que realizas dentro de tu Landing Page, tienes que analizar cómo este cambio ha influido sobre las estadísticas; puedes seguir comparativas como los test A/B, que te ayudan a ir definiendo los mejores elementos para tu Landing. 
  • Promociona cuanto más mejor: No esperes que las visitas empiecen a generarse por sí solas en tu Landing Page. Promociónala en tu blog, en Google Adword, en Facebook Ads, mediante publicaciones en redes sociales y a través del email marketing. Sin promoción no tendrás visitas, sin visitas no tendrás estadísticas, y sin estadísticas no podrás implementar mejoras en tu Landing Page para mejorar su rendimiento cuanto antes.

 

 

Conclusión

Esperamos que gracias a este artículo tengas las primeras nociones para crear tu primera Landing Page efectiva, que te aporte nuevos leads para tu negocio.

Si quieres saber cómo es el proceso completo de creación de una página de aterrizaje que convierta a los visitantes en leads y te aporte oportunidades de venta, descárgate nuestro eBook gratuito:

 

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Categorías: Marketing digital


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