En este artículo vamos a hablar sobre la importancia de tener una buena página de aterrizaje que ayude a tu página web a generar leads de manera continua y sin necesidad de tu intervención en este proceso.
Cuando lanzas tu sitio web a la red, el primer reto con el que te encuentras es el de atraer visitas hacia tu sitio web a través de las redes sociales, entradas de blog, email marketing, estrategia de SEO o contratación de SEM.
Una vez que tu página web empieza a obtener visitas de manera estable y predictiva, tu trabajo de atracción de visitas tiene que pasar a un segundo plano porque ahora tu objetivo debería ser convertir estas visitas en oportunidades de venta o en ventas.
Si tu página web atrae un número de visitas significativas al mes pero éstas no se traducen en ventas, debes tomar medidas que pongan fin a este ratio de conversión nulo. Para alcanzar una ratio de conversión significativa de visitantes en leads necesitas disponer de una serie de elementos:
- Llamadas a la acción o call-to-action
- Formularios de contacto o lead forms
- Páginas de aterrizaje o landing pages
¿Que es una Página de Aterrizaje?
Una Página de Aterrizaje o Landing Page es una página web especialmente diseñada para convertir tráfico procedente tanto de la fuente orgánica como de la publicidad pagada en oportunidades de venta o leads, mediante formularios que los visitantes completan a cambio de algún contenido útil y relevante para ellos (e-book, presentación, whitepaper, lista de precios, consulta gratuita, etc).
¿Cual es el objetivo de una buena Página de Aterrizaje?
El objetivo principal de cada Página de Aterrizaje es el de convertir a los visitantes en oportunidades de venta.
Una tarea que es imposible de llevar a cabo si el sitio web no dispone de una buena Página de Aterrizaje donde cada elemento está especialmente diseñado para el cumplimiento de su objetivo.
Puedes usar las Páginas de Aterrizaje para la captación de leads, la venta de producto, invitación a un evento o webinar, etc.
El propósito de tu página de aterrizaje tiene que ser claro y debe estar reflejado durante todo el scroll de la misma y estar conectado a una llamada a la acción apropiada.
Si quieres saber cómo diseñar una página de aterrizaje que convierta a los visitantes en leads y te aporte oportunidades de venta, descárgate nuestro eBook gratuito:
La importancia de tener una buena Página de Aterrizaje
A continuación vamos a darte 6 razones por las cuales deberías empezar a hacer uso de las Landing Pages en tu sitio web cuanto antes si no quieres seguir dejando escapar oportunidades de venta:
1. Causa una primera impresión positiva de la empresa en el menor tiempo posible
De media un usuario necesita 2.6 segundos para hacerse con una impresión sobre tu Landing Page y de tu marca (fuente: Conversion XL).
Si la primera impresión es positiva, los usuarios se quedarán más tiempo en tu sitio web y crecen así las posibilidades de que el visitante pase a lead rellenando un formulario para obtener una oferta de contenido altamente atractiva para él.
2. Genera confianza para que los usuarios realicen la acción deseada con mayor facilidad
Actualmente, estamos experimentando un boom de páginas web que resultan muy similares entre sí. Esta escasa diferenciación y confusión tiene su origen en la utilización de las mismas imágenes y textos muy similares.
El uso reiterado de recursos de características parecidas dificulta el recuerdo y la distinción, y las personas usuarias difícilmente pueden discernir entre las web fiables y las no fiables.
Para aumentar la credibilidad de tu página web haz uso de imágenes reales, muestra al personal que trabaja en tu empresa, incluye vídeos y gráficos adecuados para tu público objetivo.
Cada elemento incorporado a la web es clave para establecer una relación de confianza con tu público.
3. Incrementa la tasa de conversión de tu sitio web
El proceso de captación de leads es mucho más fácil si lo haces mediante una Página de Aterrizaje que a través de un blog, una página de producto o una página de inicio.
Esto ocurre porque las Landing Pages tienen un solo propósito que es convertir a los visitantes en leads.
Aplicando las mejores prácticas de creación de las Landing Page obtendrás un incremento de la ratio de conversión hasta el 15%, es decir, si tu landing page es visitada por unas 500 personas al mes y la promocionas correctamente, con una landing page óptima puedes llegar a generar 75 oportunidades de venta. Unas cifras atractivas.
4. Genera leads con mayor facilidad
Muchas empresas hoy en día intentan atraer el tráfico procedente del email marketing, redes sociales y publicidad pagada a sus páginas de inicio, lo que es equivalente a perder dinero, tiempo y esfuerzo ya que este tipo de acciones no aportan grandes resultados.
Para poder generar oportunidades de venta con mayor facilidad y menor esfuerzo, es imprescindible hacer uso de las landing pages porque están centradas y diseñadas en generar oportunidades de venta para tu equipo de ventas.
5. Recopila información acerca de tus prospectos
Cada vez que alguna visita complete el formulario en tu Landing Page, tu equipo de marketing y de ventas está recopilando información acerca de tus leads.
Tu equipo de marketing puede utilizar esta información para entender mejor quiénes son las personas que llegan y cuáles realizan el proceso de conversión a lead en tu landing page.
Con este volumen de información serán capaces de detectar qué se necesita para mejorar las acciones de marketing que se encuentran vigentes en la actualidad.
Por otro lado esta información es de gran utilidad para tu equipo de ventas ya que consiguen conectar más rápido con el cliente lo que aumenta las posibilidades de cerrar una operación con éxito.
6. Aporta información sobre la efectividad de tu marketing digital
Cada vez que creas una Landing Page, estás creando una página que está continuamente recopilando datos acerca de los usuarios que la visitan.
Analizando esta información puedes determinar cuales son las landing page que te están generando más clientes, cómo se comportan los usuarios dentro de estas páginas, cuánto tiempo están navegando, cómo han accedido a las mismas, etc.
Toda esta información te ayudará a entender mejor las necesidades de los usuarios y a afinar aún más tus esfuerzos de marketing para que al equipo de ventas le lleguen los leads de mayor calidad y con mayor probabilidades de cierre.
Conclusión
Tras la lectura de este artículo, esperamos haberte ayudado a comprender la importancia de contar con una buena Página de Aterrizaje, las posibilidades y oportunidades que se abren en el entorno digital cuando cuentas con este recurso incorporado a tu estrategia de marketing digital.
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