Las 5 mejores plataformas de Inbound Marketing

Yo me quedo en casa comparando las 5 mejores plataformas de Inbound Marketing

Si ya conoces en cierta profundidad el Inbound Marketing, sabrás que puedes desarrollar campañas Inbound desde múltiples plataformas, veamos las mejores.

Antes de ver nuestra selección de plataformas, recuerda que hay un mínimo de funcionalidades para que tu estrategia de Inbound Marketing resulte funcional. La plataforma que escojas debe permitir:

  • Configurar automatizaciones de marketing
  • Contar con un CRM potente y escalable
  • Generar Landing Pages, Topic Cluster y Pillar Pages
  • Integrarse con otras tecnologías como Google Analytics o redes sociales
  • Contar con un área de formación

 

Empecemos por el gigante que se erige como referente a nivel internacional:

 

HubSpot

hubspot

 

Esta compañía americana ha creado una plataforma muy completa para poner en marcha tu campaña de Inbound Marketing.

Es la marca pionera en la creación de una plataforma orientada al Inbound Marketing, y esto le ha permitido posicionarse como líder, con un volumen de clientes muy elevado y una amplia experiencia.

HubSpot tiene una plataforma de formación, con algunos cursos abiertos al público para que puedas progresar en tu conocimiento de la estrategia Inbound.

Cuenta con un CRM, un sistema propio para la creación de blogs, un sistema de creación de webs, un software de ventas, un software de servicios y una amplia integración con múltiples tecnologías, desde Slack, hasta Zoom pasando por redes sociales o herramientas de analíticas.

Con HubSpot podrás incorporar formularios inteligentes, chatbots, chats en vivo, CTA, obtener métricas y previsiones de visitas, etc. En definitiva, se trata de una solución integral, desde la que podrías construir toda tu estrategia digital.

La gran ventaja de esta plataforma de Inbound Marketing es su continua mejoría y desarrollo. Es una apuesta a caballo ganador, aunque el precio puede ser superior al de otras opciones. Puedes consultar los precios en su web.

 

Marketo

marketo

 

La plataforma Inbound Marketing Marketo se está posicionando como uno de los más fuertes competidores de HubSpot.

En la actualidad cuenta con un amplio volumen de clientes, entre los que se encuentran grandes compañías internacionales. Este crecimiento les ha permitido ir mejorando sus funcionalidades, y se orienta especialmente para este perfil de clientes, grandes empresas.

Al igual que HubSpot, se encuentra muy orientado a la obtención de resultados de marketing digital, desde leads hasta conversiones, pero se centra especialmente en métricas e interacciones desde el email.

Sus precios se establecen en función del volumen de la base de datos, deberás realizar consultas personalizadas según tus estimaciones de BBDD.

La mayor barrera en la utilización de Marketo es que la curva de aprendizaje para sacar partido a esta plataforma Inbound es bastante pronunciada. Carece de un entorno y funcionalidades intuitivas, puesto que se diseño pensando en los departamentos de IT de grandes compañías.

 

Pardot

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La plataforma Pardot está orientada principalmente a ofrecer servicios de CRM y Marketing Automation, sin embargo, deja de lado ciertas funcionalidades como la creación de blog, la publicación y control de redes sociales, la creación de entorno web, etc. Pardot, ofrece la información segmentada por informes parciales, por su parte, HubSpot permite ver todo desde un dashboard personalizable.

Pardot es una plataforma de Salesforce muy potente para la gestión de CRM y el Marketing Automation, pero está muy lejos de la oferta todo en uno que ofrece HubSpot.

 

Optify

optify

 

La plataforma Optify está orientada a las búsquedas orgánicas y las redes sociales, busca que sus clientes estén muy bien posicionados en los buscadores a través de SEO y del uso de las Redes Sociales.

Además, han integrado funcionalidades relacionadas con el email marketing, las landing pages, la obtención de leads y la automatización de marketing.

Sin embargo, no posibilita la integración de correo ordinario, no ofrece servicio de host o alojamiento web, y se orienta únicamente a empresas B2B.

Es un opción magnífica si tu objetivo es el posicionamiento, pero tiene carencias si pretendes dar cobertura a una estrategia integral de marketing digital.

 

Eloqua

eloqua

 

La plataforma Eloqua está orientada al marketing automatizado. Eloqua permite hacer un seguimiento extraordinario de cualquier interacción de un usuario con un contenido digital de una marca, desde visitas a la web, hasta búsquedas en google, pasando por formularios y redes sociales.

El análisis del comportamiento del público es una de las prioridades de Eloqua, y se complementa con una segmentación avanzada del mismo. Esta plataforma clasifica con precisión a cada cliente potencial, determina a qué perfil debe orientarse cada marca y determina cuáles son los mejores canales de conversión de leads.

La principal barrera de Eloqua es que su entorno es poco intuitivo y su precio de adquisición es mayor que Hubspot.

Cada plataforma de Inbound Marketing tiene sus fortalezas y debilidades, analiza en profundidad tus necesidades reales, tus conocimientos tecnológicos y tu perfil empresarial antes de escoger tu proveedor.

 

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