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Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Las claves para mejorar tu posicionamiento de marca

Si tu posicionamiento de marca te preocupa, no es necesario recordarte que más del 80% de personas que hace una compra meditada hace consultas en internet. 

Aparecer en una buena posición en los principales buscadores online repercute de forma directa en el volumen de oportunidades de negocio que tendrá tu marca. 

Por eso, te traemos una síntesis de las claves que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento de marca online:

  • Usa un dominio adecuado
  • Trabaja palabras clave
  • Trabaja palabras clave de cola larga
  • Crea contenido interesante
  • Optimiza tu web
  • Establece links que te beneficien

Usa un dominio adecuado

Quizás no te has parado a pensar en el dominio que usas en la actualidad. Los dominios .com responden a un posicionamiento global, pero si tu mercado es español es más interesante que trabajes con el .es como tu dominio principal.

Incluye una palabra clave en tu dominio, así será más sencillo el posicionamiento vinculado a esta palabra. Por ejemplo, si tienes una agencia de experiencias turísticas puedes incluir términos como viajes, turismo o similar. 

 

Trabaja palabras clave

Realiza un análisis de búsquedas frecuentes vinculadas a tu producto o servicio para intentar posicionar con las palabras clave principales. Haz una selección realista, escoge palabras clave principales con un elevado volumen de búsquedas pero con una dificultad moderada. 

Herramientas como Semrush te ayudarán a establecer el listado de palabras clave a atacar y el volumen de texto necesario para alcanzar resultados. 

Si tus ventas son locales, regionales o delimitadas espacialmente de alguna forma, piensa en incluir esas localizaciones en las palabras clave principales. Es habitual que sean palabras clave menos competidas que las más generales. 

 

Trabaja palabras clave de cola larga

Ataca también palabras clave de cola larga, tendrán menos búsquedas pero podrás acceder más fácilmente a las primeras posiciones o incluso a la posición 0. Cuantas más primeras posiciones y posiciones 0 alcances más te premiará Google, y por tanto, más fácil te será acceder a primeras posiciones en palabras clave principales. 

Las palabras clave de cola larga son ideales para generar contenido en un blog, con carácter más explicativo. 

 

Aumenta la conversión y el numero de leads de tu web de forma secilla

 

Crea contenido interesante

Crea contenido que resulte interesante a tu público objetivo. Enfoca el contenido desde la perspectiva de las necesidades, motivaciones y preocupaciones de tus clientes potenciales. 

Hablar de tu producto es importante, pero sólo conseguirás capturar la atención de tu público si tratas temáticas que le resultan relevantes. 

Céntrate en las temáticas que demanda el público. Mantener una óptica menos egocéntrica te hará establecer relaciones de confianza con tus potenciales clientes, dando respuesta justo a lo que necesitan. 

 

 

Optimiza tu web

Tu web es una herramienta tecnológica que requiere mantenimiento. Optimízala para que rinda al máximo. Es importante que la velocidad de carga sea reducida, que los textos sean indexados por los motores de búsqueda como Google, que el mapa web esté bien trabajado, que las URL sean limpias y estén vinculadas a las palabras clave, que las imágenes estén optimizadas para visualización digital…

Una web con una buena salud facilita un buen posicionamiento en buscadores.

A estas recomendaciones añade que tengas el certificado de seguridad activado, que los datos obtenidos en los formularios se concentren en una base de datos, etc.  

Además, es importante que tu web esté conectada a herramientas que ofrezcan métricas de visitas, conversiones, tiempos de sesión, etc. El control te ayudará a saber si tu web está funcionando correctamente. 

La optimización técnica y orgánica es otra forma de mejorar tu posicionamiento digital. 



Establece links que te beneficien

Que otras páginas con un buen posicionamiento creen links a tu página repercute positivamente en tu autoridad de dominio y en tu visualización en buscadores. 

Estos links que apuntan a tu dominio desde otras webs de calidad se llaman backlinks, y cuantos más consigas para tu web, mucho mejor. 

Pon en práctica estas claves para mejorar tu posicionamiento de marca en internet, recuerda que los resultados requieren un tiempo para verse. Pues los buscadores necesitan indexar los contenidos modificados. 

 

Aumenta la conversión y el número de leads de forma sencilla

Categorías: Marketing digital


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