El Inbound es una metodología muy fácil de entender, pero para sacarle el máximo partido requiere de especialistas.
Seguro que las bondades de incorporar el Inbound Marketing a tu empresa las has entendido con un golpe de vista.
Pasarte a un modelo de marketing que cree que el cliente ideal o Buyer Persona debe acercarse voluntariamente hasta la marca, atraído por un marketing de contenidos que resuelve sus dudas o su dolor, es un planteamiento que entiende a la perfección los modelos empresariales de customer centric.
Experiencia en Inbound Marketing
Desde la marca que va a poner en marcha es necesario que haya personal con un mínimo de formación Inbound, que haya realizado algunos cursos que ayuden a entender las estrategias de marketing y tácticas habituales en Inbound, pero además, es altamente recomendable contar con un equipo especialista en Inbound Marketing.
¿Por qué? Porque para sacar el máximo rendimiento a una campaña Inbound es importante tener experiencia previa que ayude a:
- definir el Buyer Persona sin olvidar ningún aspecto importante
- definir el Buyer Journey con precisión, cada una de las etapas y particularidades
- establecer "quick wins" previos a que el posicionamiento de la creación de contenido haga su efecto
- a mayor experiencia en la creación de workflows, más precisos serán y más efectivos
- existen recomendaciones para incrementar la apertura de tus campañas de email marketing, detalles que van desde la maquinación hasta la incorporación de emojis en el asunto del correo
- controlar herramientas y softwares complementarios para el Inbound, ofrece una visión mejorada y precisa de cómo evoluciona la estrategia de Inbound Marketing
- definir estrategias que optimicen el uso de las redes sociales para potenciar el contenido, creando tonos y ajustes específicos para cada red social
- establecer interpelaciones entre artículos que ayuden a acelerar el tiempo del Buyer Journey
- establecer protocolos de transición entre el departamento de marketing y el departamento de ventas de forma fluida, con la máxima información del potencial cliente
- sacar el máximo partido a plataformas como HubSpot, que te facilitan la automatización del marketing te permiten tener un gran control de tu campaña y se convierten en herramienta de trabajo para los departamentos de marketing y de ventas
Razones por las que contratar una agencia de Inbound Marketing
Estos son algunas de las razones más evidentes para decantarte por la contratación de una agencia o un especialista en Inbound Marketing, pero además es importante que en tu campaña participen profesionales altamente especializados en cada área:
- profesionales en data analysis, que interpreten los datos acumulados y que detecten las acciones con mayor éxito, y se puedan corregir las posibles incidencias
- redactores orientados al SEO, que a través de diversas herramientas optimicen el uso de palabras clave, tengan el largo adecuado para destacar en buscadores e interpreten el tono más adecuado para cada Buyer Persona
- diseñadores que mejoren el atractivo visual de tu web, tu blog, tus landing pages y el contenido descargable. A la vez que aseguren la legibilidad de los textos con orden, espacios en blanco y distribución de los bloques de información
- desarrolladores y/o programadores que saquen el máximo rendimiento a plataformas como HubSpot, o a tecnologías como Wordpress
- planificadores capaces de organizar el timing adecuado para poner en marcha estrategias de marketing digital desde un planteamiento de mejoría continua, como es el Growth Drive Design.
En el caso de que estés valorando utilizar HubSpot como plataforma Inbound, te recomendamos que acudas a un partner oficial, que conozca la herramienta, haya cursado varias certificaciones y que se encuentre en continuo seguimiento de la novedades del Inbound.
Si quieres conocer más sobre el equipo de Mínima, con qué especialistas Inbound Marketing contamos y qué campañas hemos desarrollado hasta el momento, contacta con nosotros.