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Hemos venido a hablar de nuestro libro...
No, es broma, a este blog hemos venido a hablar de Marketing Digital, Publicidad, Creatividad, Branding e Inbound Marketing

Reinventando el marketing de mi empresa

Aprovecha este post para inspirarte y reinventar el marketing de tu empresa.

 

  • Construye tu Buyer persona
  • Analiza tu productos o servicios
  • Revisa tus estrategias de marketing online y offline
  • Saca partido a tus redes sociales y a tu web

 

Aprovecha este tiempo para repensar cómo quieres que sea el plan de marketing de tu negocio. Es muy probable que te hayas dejado llevar por la inercia del día a día, y que has antepuesto los intereses de tus clientes a los tuyos propios.

Pero, esta situación tan indeseada de confinamiento y parón, puede y debe servirte para desarrollar iniciativas que ayuden a reactivar a tu empresa, una vez que haya pasado lo más duro.

Lo primero es asumir que en la mayoría de sectores habrá un impacto económico fuerte y prolongado. Esto se traduce en que debemos ser mejores aún para encontrar a nuestro cliente ideal, a ese al que podemos ofrecer nuestros mejores servicios, define a tu público objetivo.

 

 

Construye tu Buyer Persona

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Cambia el tradicional modelo de definición de cliente a través de datos demográficos cuantitativos, y pásate al modelo de Buyer Persona, cualitativo.

El Buyer Persona es una creación semi ficticia de tu cliente ideal, incluye su puesto de trabajo y sector, sus aspiraciones profesionales, sus gustos e intereses, su estilo de vida, su formación y conocimientos, su comportamiento online y offline, sus fuentes de referencia, etc. Pero, sobre todo, debes conocer qué "dolor" padece, por qué inicia una búsqueda en internet de una solución para su problema. Sólo de esta forma entenderás el recorrido que realiza hasta la decisión de compra, y te permitirá contactar con él mucho antes que el resto de marcas.

Poner el foco en segmentos de mercado no te permite distinguir el tono de la comunicación, el tipo de información que buscan, sus motivaciones, etc.

 

Buyer persona plantilla gratis

Analiza tus productos o servicios

Es el momento de mejorar tu producto o servicio. Seguro que llevas tiempo pensando que debes mejorar algunos aspectos de tu producto o servicio. Es el momento de hacerlo, pero desde la perspectiva del Buyer Persona.

¿Por qué? Porque de esta forma darás prioridad a los aspectos más relevantes para tu cliente ideal, y esto repercutirá de forma inmediata en la mejora de la percepción y satisfacción de tu marca.

Es el momento de activar el modelo customer centric. Toma decisiones atendiendo a la voluntad de tus Buyer Persona, así estará completamente alineado con quien te compra.

 

Revisa tus estrategias de marketing online y offline

Seguro que tienes varias acciones de marketing activadas en tu empresa, ¿pero has establecido objetivos?, ¿los has temporalizado?, ¿está cada acción emprendida alineada con un objetivo?

Es muy probable que tu marketing offline lo tengas mucho más desarrollado, porque puede que sea tu entorno natural, y puede que sea el espacio desde el que se concibió tu empresa, el mundo físico.

Sin embargo, el marketing online es fundamental para la totalidad de los negocios, en el entorno digital se desarrollan cada millones de búsquedas, y condenar a tu empresa al ostracismo digital es robarle una importante cuota de mercado.

Recuerda que más del 80% de la decisiones de compra se inician con una búsqueda en internet.

Busca artículos sobre cómo construir tu plan de marketing, y revisa aquellos puntos en los que tu estrategia flojea.

 

 

Saca partido a tus redes sociales y a tu web

Durante este parón, aprovecha para reactivar y optimizar el uso de tu web y de tus redes sociales. Son un magnífico escaparate de tu marca, y atraer tráfico hacia ellas es aumentar la autoridad de tu dominio y hacer crecer tu comunidad digital.

Tu web debe ser una herramienta orientada a la conversión, a conseguir que tus clientes ideales o Buyer Persona dejen un dato para que establezcas con ellos una comunicación fluida y adecuada. Pero, ¡ojo!, no se trata de que lances una campaña agresiva de ofertas sin segmentar, muy al contrario, se trata de que prepares contenido específico para cada perfil de Buyer Persona que aterriza en tu web.

 

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Categorías: Marketing digital, Inbound marketing


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