la importancia de construir buenas páginas de aterrizaje

La importancia de construir buenas paginas de aterrizaje

Si te estás planteando incorporar Landing Pages a tu estrategia de marketing digital, es muy interesante que respetes estos consejos.

Factores de una buena página de aterrizaje o landing page:

  • Tiene un único objetivo, y por tanto, una única CTA
  • El contenido principal y formulario se mantiene en la parte superior de la navegación
  • No existe menú de navegación, todo se orienta a la conversión
  • Se incorporan imágenes para ilustrar el descargable o la oferta
  • Se realizan en modelo de test A/B
  • Contemplan herramientas de medición

 

Estos factores son determinantes para alcanzar tasas de conversión adecuadas en tu campaña Inbound o de Marketing online. Pasar de una landing page mediocre, a una que cumple todos estos criterios a la perfección, puede influir en tus tasas de conversión.

Veamos a qué nos referimos en cada punto.

 

Una única llamada a la acción

Si el marketing digital es parte de tu día a día, habrás incorporado a tu sitio web numerosos formularios, llamadas a la acción, etc.

Sabes que aumentar el número de CTAs de tu web, incrementa las posibilidades de que un potencial cliente deje un dato y se convierta en un lead. Pero, la web es mucho más que una herramienta de conversión, la web está orientada a dar información, a difundir los mensajes clave de tu organización, a mejorar a través del SEO tu aparición en los primeros puestos de búsquedas en Google, etc. Por eso, una web no puede convertirse exclusivamente en un espacio orientado a leads.

Sin embargo, una landing page o página de destino, tiene como única misión que tu Buyer Persona deje sus datos. Por ello, sólo puede incorporarse una llamada a la acción o CTA, porque al llegar a este punto, sólo queremos que el internauta deje sus datos, como mínimo su nombre y correo electrónico.

Incluir una segunda CTA sería reducir el impacto de nuestros esfuerzos, con una Landing Page buscamos incrementar nuestra base de datos con clientes potenciales.

 

Mantener el formulario y la información principal en la parte superior

Desde que el cliente ideal o Buyer Persona aterrice en este espacio digital, tiene que entender de forma clara que para obtener el contenido o la oferta, debe dejar sus datos.

Por eso, te proponemos que sea lo primero que vea. Para que de forma natural, se sienta invitado a completar el formulario.

Esconder el formulario, o situarlo en la parte inferior de la landing puede llevar al usuario a desistir o a perderse durante la lectura del resto de contenido.

 

Olvídate del menú de navegación

Ya lo hemos hablado en los puntos anteriores, todo debe estar orientado hacia la conversión.

Si añades un menú, el Buyer Persona puede tener la tentación de abrir otras pestañas y perderse entre otros contenidos.

Una landing es una página única, sin menú de navegación.

 

Incorpora imágenes ilustrativas

Imágenes y gráficas pueden ser una llamada muy atractiva para el Buyer Persona. Aunque el contenido que descarguen sea de carácter digital, muéstralo con una imagen sugerente, con una portada atractiva o con un mockup de carácter realista.

El contenido gráfico cuidado y de calidad, transfiere más valor a la oferta de contenido.

 

Realiza test A/B

No hay mejor prueba de que una landing page es efectiva que los resultados. Realiza test A/B con tus landing pages, mantén el mismo diseño y cambia un sólo elemento cada vez. De esta forma, podrás comparar entre dos modelos y decantarte por el que tiene una mayor efectividad.

Una buena landing page debe demostrar que lo es.

 

Herramientas de medición

Tal y como hemos explicado en el punto anterior, sin medición no habrá una buena Landing Page, sólo habrá Landing Page.

Para determinar el éxito o fracaso de una Landing, es necesario conocer su ratio de conversión.

Una página de aterrizaje mal construida, difícilmente conseguirá un buen ratio de conversión.

 

Si te ha resultado interesante este artículo, quizás quieras echar un vistazo al post: Yo me quedo en casa reinventando el marketing de mi empresa

 

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